Image Image Image Image Image

Tour D: Campo de Belchite

La Reserva Ornitológica el Planerón, propiedad de SEO/Birdlife, es un destino excepcional para la observación de aves esteparias. Recorrer este paraje es adentrarse en paisajes de amplios horizontes y espectaculares tonalidades cromáticas, que parecen propias de zonas Norteafricanas o Asiáticas. En sus más de 700 hectáreas se encuentra un rico ecosistema con especies vegetales asociadas a suelos salinos y yesos.

En este lugar reside una elevada densidad de aves esteparias destacando la existencia de una de las mayores densidades de alondra ricotí o rocín de toda Europa.  En épocas de cría podremos observar especies como las terreras, la collalba rubia, la ganga ortega o el alcaraván. Durante la estación fría, no será raro observar grandes bandadas invernantes de especies como la ganga ibérica, la calandria o la terrera marismeña. También se encuentran rapaces como el águila real, el aguilucho cenizo,  pálido y lagunero, el cernícalo vulgar y el mochuelo común.

Posibles especies para su “Checklist”: Alondra ricotí, ganga ibérica, ganga ortega, cernícalo primilla, calandria, alondra común, terrera común y marismeña, cogujada montesina, curruca tomillera, collalba rubia, chova piquirroja, aguilucho cenizo y águila real.

 

Disponibilidad:

Los 7 días de la semana, durante todo el año.

Horarios:

Salida 08.00 am regreso 19.30 pm. (Horarios aproximados. Posibilidad de adaptar según necesidades)

Precios 2015*:

Tour estándar: 65 Euros/persona (mínimo 3 personas)

Posibilidad de Servicio Privado para 2-3 personas: 175 Euros/día  (reserva previa)

*Posibilidad de recogida en la puerta de su hotel/alojamiento.

Toda la información sobre los servicios incluidos en el enlace:

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS DE GUÍA ORNITOLÓGICO