Image Image Image Image Image

Tour B: Laguna del Cañizar y Ojos del Jiloca

La Laguna del Cañizar fue uno de los mayores humedales de agua dulce de España y se encuentra en pleno proceso de recuperación. Sus niveles de agua fluctúan de forma importante repercutiendo de forma directa en la avifauna presente, especialmente en la época de reproducción. Especialmente durante las estaciones de otoño/invierno, la Laguna concentra una gran densidad de rapaces que encuentran alimento y cobijo entre el carrizal, las choperas y los campos de cultivo circundantes.

Aprovecharemos también para visitar los denominados “Ojos del Jiloca”, manantiales con forma circular u ovalada acompañados de anillos de vegetación palustre, donde predominan los paseriformes, rapaces como el aguilucho lagunero y anátidas como fochas, ánades reales, zampullines, cercetas… incluso las grullas visitan de vez en cuando estos ambientes, dada su cercanía a los campos de cultivo, especialmente de maíz. Aprovechando los bosques ribereños, se pueden observar multitud de ratoneros, los cernícalos, milanos reales, el gavilán y el azor. Son grandes las concentraciones invernales de milanos reales que pasan la noche en las choperas.

Posibles especies para su “Checklist”: pato colorado, ánade friso, ánade rabudo, cuchara común, porrón común, focha común, aguilucho lagunero. Estivales: cerceta carretona, somormujo lavanco, zampullín cuellinegro, avetoro común, avetorillo común, martinete común, garcilla cangrejera, garcilla bueyera, garceta común, garceta grande, garza imperial, alcotán europeo, cigüeñuela común, avefría. Invernantes: grulla común (hasta 10.000), milano real, Elanio azul. En paso: ruiseñor pechiazul, carricerín real, buscarla pintoja, cigüeña negra.

* Posibilidad de incluir en el tour la visita al Castillo de Peracense, uno de los más impresionantes castillos de Aragón, con su imponente figura de tonos rojizos que destaca en las faldas de la sierra Menera.

 

Detalle Tarifas:

Disponibilidad:

Los 7 días de la semana, durante todo el año.

Horarios:

Desde 09.00 am hasta 18.00 pm. (Posibilidad de modificar previa solicitud)

Precios 2015*:

Media jornada (4 h): 35 Euros/persona (mínimo 3 personas)

Jornada completa (8h): 55 Euros/persona  (mínimo 3 personas)

Posibilidad de Servicio Privado para 2-3 personas: 175 Euros/día  (reserva previa)

*Posibilidad de recogida en la puerta de su hotel/alojamiento.

Toda la información sobre los servicios incluidos en el enlace:

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS DE GUÍA ORNITOLÓGICO