Image Image Image Image Image

Tour A: Laguna de Gallocanta

La Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta es un lugar de descanso para muchas de las grullas que pasan el invierno en España una vez comienzan a marchar hacia sus zonas de cría en el entorno del Mar Báltico.

 

Viva este otoño/invierno la experiencia de uno de los más impresionantes espectáculos visuales y sonoros de la naturaleza: los millares de grullas que, en grandes bandos, llegan a la laguna de forma masiva al anochecer lanzando al viento el sonoro y característico canto.

 

Además de numerosas especies de anátidas y limícolas, en los campos de labor y el bello entorno estepario, salpicado por carrizos, juncos y espadañas próximos a la laguna tendremos opción de ver otras especies de interés como Elanios, Avutardas, Aguiluchos pálidos y laguneros, Esmerejón,…

 

Posibles especies para su “Checklist”: Aguilucho lagunero, águila real, tarro blanco, ánade friso, pato colorado, porrón común, avutarda, ortega, y calandria todo el año. Estivales aguilucho cenizo, sisón, alcaraván, polluela chica, cigüeñuela, avoceta, chorlitejo chico y patinegro, pagaza piconegra (irregular), fumarel cariblanco, gaviota reidora, terrera común, bisbita campestre, lavandera boyera, collalba gris y rubia, carricero común y tordal. En migración cernícalo primilla, muchos limícolas y paseriformes, carricerín cejudo, e invernantes grulla común (hasta 10.000 y 60.000 en migración), ansar común y careto (irregular), ánade rabudo, cuchara europeo, porrón moñudo, aguilucho pálido, esmerejón y grandes bandos de alondras y calandrias.

 

Tarifa del Tour:

Disponibilidad:

Los 7 días de la semana, durante todo el año.

Horarios:

Salida 08.00 am regreso 19.30 pm. (Horarios aproximados. Posibilidad de adaptar según necesidades)

Precios 2015*:

Tour de 1 día: 65 Euros/persona (mínimo 3 personas)

Tour de 2 días: 60 Euros/persona/día  (mínimo 3 personas)

Posibilidad de Servicio Personalizado con reserva previa.

*Posibilidad de recogida en la puerta de su hotel/alojamiento.

Toda la información sobre los servicios incluidos en el enlace:

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS DE GUÍA ORNITOLÓGICO