Image Image Image Image Image

Quienes somos

Birdingteruel es una empresa especializada en turismo ornitológico (Birdwatching) ofreciendo también servicio a los fotógrafos de naturaleza que quieran obtener las mejores fotografías o, simplemente, disfrutar de la observación de las aves. Trabajamos principalmente en la provincia de Teruel y alrededores.

Podrá escoger entre una amplia oferta de Birding Tours a las principales reservas naturales de la provincia de Teruel y sus alrededores (Laguna de Gallocanta, Laguna del Cañizar, Belchite, Sierra de Albarracín,…), Servicio de Guía ornitológico especializado, Rutas guiadas para la observación y fotografía de Cabra montés o itinerarios interpretados en los que descubrir el rico patrimonio natural y cultural que atesora esta provincia (las masadas, usos tradicionales y oficios, la trashumancia…).

Disponemos de diversos “hides” para la fotografía de fauna, facilitando así el trabajo de campo tanto a fotógrafos de naturaleza como a todas las personas que compartan nuestra pasión por la observación y disfrute de las aves en particular y la fauna en general.

Además de estos servicios, en Birdingteruel también le ofrecemos funciones de consultoría ambiental así como el desarrollo de talleres relacionados con la Naturaleza: técnicas de fotografía, educación ambiental en colegios, identificación de aves en vuelo y por su canto,… potenciando en los territorios rurales la formación y la educación para la conservación del medio natural.

Estamos plenamente convencidos que el turismo ornitológico es un medio idóneo para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestras poblaciones, contribuyendo a mejorar su economía local pero siempre con el máximo respeto al medio natural. De ahí que todas nuestras actividades se realicen cumpliendo con la legislación vigente, cuenten con los permisos administrativos pertinentes y siempre de acuerdo con el código ético de asociaciones como ASAFONA (Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza) o el código de buenas prácticas de SEO Birdlife.

A través de nuestro trabajo, pretendemos también sensibilizar a la sociedad sobre la riqueza natural de los hábitats y especies existentes en esta región de la geografía ibérica, colaborando con las diferentes administraciones que llevan a cabo proyectos de conservación de la biodiversidad y seguimiento de fauna.

 

¿Quién es David Cayuela?
David Cayuela es el principal promotor de esta iniciativa. Ingeniero agrónomo con amplia experiencia en la gestión y promoción de Espacios Naturales Protegidos y siendo socio-colaborador, desde hace más de 25 años, en asociaciones conservacionistas de prestigio como la SEO (Sociedad Española de Ornitología) o la SVO (Societat Valenciana d’Ornitología), decide emprender en el sector del turismo de naturaleza con la creación de Birdingteruel, empresa que pretende aglutinar en torno a la observación de las aves otros valores y recursos relacionados directa o indirectamente con ellas, como la conservación de los hábitats donde viven, la concienciación de la población local y en definitiva, como herramienta de desarrollo sostenible del territorio.